Un alto porcentaje de adolescentes y jóvenes cree que la violencia machista es un fenómeno propio del mundo adulto. Esta percepción les dificulta la identificación de las conductas de riesgo y los maltratos que se producen en su entorno, comportamientos que desgraciadamente han aumentado en los últimos tiempos.
NO ME DA IGUAL es la afirmación del posicionamiento personal y social contra la violencia machista, este 25 de noviembre especialmente centrado en la que se produce entre la población joven.
Objetivos:
La acción pretende:- Hacer visible el posicionamiento de la ciudadanía, que es la suma de muchos “NO ME DA IGUAL” en contra de la violencia machista.
- Mostrar apoyo a quienes la sufren e interpelar a quienes la ejercen y a quienes la contemplan y toleran.
- Expresar la especial preocupación por la violencia de género que se produce entre los jóvenes y las jóvenes y dotarles de herramientas para reconocerla y elaborar criterios para combatirla.
- Afirmar que, puesto que lo que pasa en las relaciones privadas expresa el marco social en que se desarrollan, como sociedad tenemos el reto de impulsar una cultura igualitaria y de buen trato.