Aranda de Duero

Aranda de Duero

NUBE DE TAGS

información (17) FIESTAS Y TRADICIONES (13) conmemoración (9) fiestas (8) gastronomía (8) cultura (6) curiosidades (6) informacion (6) costumbres (5) turismo (5) bailes (4) dia del libro (4) historia (4) sentimientos (4) tradiciones (4) Navidad (3) amor (3) ecuador (3) festividades (3) gastronomia (3) mundo (3) música (3) paz (3) Carnaval (2) Guinea ecuatorial (2) Marruecos (2) PLE_CRFPTIC (2) San Valentín (2) artesania (2) año nuevo (2) besos (2) colombia (2) cuentos y leyendas (2) fotografía (2) junio (2) lenguas (2) musica (2) poesía (2) solidaridad (2) villancicos (2) 20 noviembre (1) 25 de noviembre (1) 25 noviembre (1) Bulgaria (1) CREI (1) Cajón flamenco (1) ENERO (1) FEBRERO (1) FELIZ NAVIDAD (1) FIESTAS ECUADOR (1) Grecia (1) Portugal (1) Violencia de Género (1) abrazo (1) animacion lectura (1) arte (1) bromas (1) clima (1) cocina (1) comunidad musulmana (1) convivencia (1) deportes (1) derechos del niño (1) derechos migrantes (1) desplazados (1) dia internacional derechos del niño (1) diversidad (1) dulces tradicionales (1) educacion intercultural (1) eid (1) encuentro docentes (1) excursión (1) fauna y flora (1) fiesta del cordero (1) fin de trimestre (1) hierba buena (1) honduras (1) ilusiones 2013 (1) infancia (1) inocentes (1) islam (1) leer (1) maltrato (1) mayo (1) medicos sin fronteras (1) mujer (1) mujeres (1) noticias (1) ong (1) otoño (1) poesia (1) racismo. accion global (1) refugiados (1) rumania (1) sueños (1) té marroquí (1) vacaciones (1) vestidos (1) vilancicos del mundo (1) violencia de genero (1)

miércoles, 5 de mayo de 2010

NOS VAMOS DE VIAJE A BRASIL: ¿NOS ACOMPAÑAS?

Brasil, oficialmente la República Federativa de Brasil (en portugués: República Federativa do Brasil), es una República Federal formada por la unión de 26 Estados Federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564 municipios. El territorio brasileño, comprende la mitad oriental –cerca del 47,9%– de América del Sur y algunos grupos de islas en el océano Atlántico, conjunto el cual suma una superficie estimada en más de 8,5 millones km², por lo que ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio, y tiene límites con todos los países de América del Sur, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes.

En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. Gran parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica, con 3,6 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.


Ciudades importantes de Brasil



Sao Paulo
Sao Paulo es la ciudad más poblada de Brasil y del Mundo en términos de población.


Rio de Janeiro


Río de Janeiro es una ciudad que se puede definir con varios térmnos, como Exótico, locura, con estilo, abierta, amigable, cultural y con una amplia oferta para el relax.


En Río de Janeiro hay mucho más además de Sol, mar y surf. Es una ciudad con un amplio número de espacios culturales que visitar, es la capital cultural de Brasil. Es la sede de las principales universidades y algunos de los más brillantes museos y galerías del país.


La ciudad está dividida en cuatro zonas, norte, sur, centro y los suburbios.


Hay cientos de cosas que ver y hacer en Río, algunas de las principales son ir a la playa, el jardín botánico, Ipanema, ir de tiendas o ir al museo entre otras actividades.



Belo Horizonte

Belo Horizonte es una ciudad con casi cinco millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes de Brasil.


Belo Horizonte es un centro industrial importante en Brasil, es la capital del Estado de Minas de Gerais. Está en el sureste de Brasil. Belo Horizonte recibe ese nombre por la belleza de su entorno.








Fortaleza

Fortaleza, con una población superior a los dos millones de habitantes, está localizada en el noreste de Brasil


Fortaleza es la capital del Estado de Ceara. La ciudad posee un monumento grandioso en la Catedral Metropolitana, una iglesia gótica. La economía de fortaleza depende muchísimo de las actividaedes del estado y del gobierno con las actividades de exportación de algodón y de cera carnauba.


Salvador

Salvador es una gran ciudad ubicada en el noreste de Brasil. La Bahía de Todos os Santos es la capital del Estado de Bahía. Es un importante Puerto Atlántico.


El puerto de Salvador se ubica a lo largo de una playa a los pies de una roca escarpada.Si subimos hasta arriba, podremos ver toda la ciudad y una impresionante vista de la zona antigua de la ciudad. Las palmeras y edificios blancos con azoteas de azulejo rojas, iglesias sumamente decoradas, la mayoría de ellas, a partir del Siglo XVIII, en el interior de la vieja ciudad...


Los productos que se fabrican en Salvador son, entre otros, automóviles, productos electrónicos, industria petroquímica, textil... también posee exportaciones importantes como la del cacao, la fruta, el gas natural, el petróleo o el azúcar. El turismo se está convirtiendo en un importante recurso económico, la mayoría de la gente visita los centros históricos, su arquitectura, sus monumemtos,pero no debemos olvidarnos de fechas importantísimas como los carnavales. Salvador es también el hogar de la Universidad de Bahía y la Universidad Católica de El Salvador.


Brasilia
Brasilia se convirtió en la Capital de Brasil el 21 de abril de 1960. Hasta entonces, la capital fue Rio.
Brasilia es facilmente reconocible como uno de los ejemplos más importantes que hay a nivel mundial de planeamiento urbanístico. El gobierno comenzó a construir Brasilia sobre la nada en los años 50. La construcción de la ciudad fue diseñada para animar el desarrollo del interior de Brasil. Hoy en día, la ciudad destaca por su arquitectura moderna y por sus amplias carreteras.


La ciudad se ha construido siguiendo un modelo que ha propiciado que vista desde el aire su forma sea la de un arco y una flecha. El Gobierno Federal ha construido stands cerca del límete en el este de Brasilia, en la punta de la flecha. Este área, llamada la Plaza de los Tres Poderes, lleva incluidas construcciones como la Casa Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema. También un lago artificial en el este de la plaza, así como la Universidad de Brasilia.
También encontramos cerca un atractivo Boulevard que acompaña una amplia avenida hasta la Plaza de los Tres Poderes. l centro de negocios, el cultural, y el ocioso, así como la terminal de autobús se encuentran en el centro de la ciudad. Un poco alejado del centro -hacia el oeste- se encontrará un amplio número dehoteles y de instalaciones deportivas.

FOZ DE IGUAZÚ
Foz de Iguazú (Foz do Iguaçu en portugués) es una localidad de Brasil ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con la Argentina y con el Paraguay.



Las principales fuentes de ingresos de Foz do Iguazú son el turismo y la producción deelectricidad. La ciudad es famosa por sus atracciones turísticas, que atraen a personas de Brasil y del mundo entero. Entre ellas están las Cataratas del Iguazú, la represa-hidroeléctrica de Itaipú y el lugar donde el río Iguazú tiene su desembocadura en el Paraná conocido como el área tres fronteras.


Foz do Iguaçu es considerada una de las ciudades más multiculturales del Brasil. Diversos grupos étnicos de gran tamaño pueden ser encontrados en la ciudad. Los principales grupos son italianos, alemanes,libaneses, chinos, ucranianos, japoneses y de los países vecinos (Argentina y Paraguay).


PLAYAS DE BRASIL

COPACABANA, RIO DE JANEIRO
Todo el mundo ha oido hablar de Copacabana, es una de las playas más famosas del mundo. Son cuatro kilómetros de playa de arena blanca, realmente increible, es relativamente barata en lo referido a sus clubes nocturnos que posee alrededor, la gente de aquí es muy agradable y siempre le transmiten una atmósfera agradable. Hay cientos de lugares aquí donde encontrará una atmósfera agradable de la que disfrutar.
Copacabana es el hogar del Futvolley, lo puede disfrutar tanto practicándolo como simplemente viéndolo. Es un deporte muy divertido.

IPANEMA Y LEBLON (RÍO DE JANEIRO)


Ipanema y Leblon están justo detrás de Copacabana, son lugares muy relajados y también tienen más glamour, es el lugar perfecto para lucir bikinis y tangas...


Es una playa con muy buen ambiente, una agradable atmósfera le rodeadará, las aguas son muy azules y la arena es blanca. Estas playas además están por lo general bastante limpias.



ANGRA DOS REIS (RÍO DE JANEIRO; SAO PAULO)

Esta es una de las playas salvajes más importantes que encontramos en el país. Si quiere escapar del ruido y de la masificación de Río de Janeiro, este es el lugar perfecto. para evadirse.


La Costa Verde se alarga por 175 millas de costa entre Río de Janeiro y Sao Paulo. Es increible, es bello, con bosques tropicales que bajan hasta el océano, con bahías abiertas, playas de arena blanca y algunas localidades pintorescas dedicadas a la pesca.




SALVADOR DE BAHÍA


Localizada al norte de Rio de Janeiro, Salvador es una impresionante y vibranteciudad colonial. Tiene algunas playas impresionantes en ambos lados de labahía.




ILHA DE TINHARÉ
Ilha de Tinharé es una preciosa y pequeña isla ubicada en la Costa de ElSalvador. Esta costa está considerada como una de las más bellas de Brasil.
Las playas que aquí encontramos en los alrededores, como Ondina y Río Vermelho, poseen algunos de los mejores complejos hoteleros de la zona. Si usted está buscando por algunos bares, los encontrará, y en ellos podrá escuchar música excelente, y un gran ambiente, sobretodo cerca de Río Vermelho.








NATAL, ESTADO RÍO GRANDE NORTE

Conocida como la Ciudad del Sol, Natal tiene más de 300 días de sol al año. Aquí es donde encontrará las mejores playas de sudamérica, incluida la ciudad, con vida y espactaculares playas, así como unas grandes condiciones para la práctica del surf.
Dos de las mejores playas de la zona son las de Bahía de Punta Negra, a 10 kilómetros de distancia, y Pipa Beach, a 70, son realmente espectaculares.


Río Grande tiene un conjunto de 40 grandes playas para visitar, algunas de las mejores son Pirangi, Jacuma, Maracajaú, Galinhos, y las mencionadas Punta Negra y Pipa Beach.


PLAYA DE FORTALEZA


Esta es una playa totalmente salvaje e inexplorada. Tiene usted aquí millas y millas de playa sin servicios, repleta de dunas, palmeras, y zonas totalmente salvajes, es maravillosa para los amantes de la naturaleza.








GUARDO DO EMBAU, FLORIANOPOLIS

La Playa de Guardo do Embau está localizada entre Florianopolis y Garopaba. Es una pequeña pero hermosa playa con unas condiciones maravillosas para la práctica del surf, y con una atmósfera muy agradable. Es perfecta para tumbarse en la arena.

MIKELLY RAFALSKI (BRASIL) 3º ESO