Aranda de Duero

Aranda de Duero

NUBE DE TAGS

información (17) FIESTAS Y TRADICIONES (13) conmemoración (9) fiestas (8) gastronomía (8) cultura (6) curiosidades (6) informacion (6) costumbres (5) turismo (5) bailes (4) dia del libro (4) historia (4) sentimientos (4) tradiciones (4) Navidad (3) amor (3) ecuador (3) festividades (3) gastronomia (3) mundo (3) música (3) paz (3) Carnaval (2) Guinea ecuatorial (2) Marruecos (2) PLE_CRFPTIC (2) San Valentín (2) artesania (2) año nuevo (2) besos (2) colombia (2) cuentos y leyendas (2) fotografía (2) junio (2) lenguas (2) musica (2) poesía (2) solidaridad (2) villancicos (2) 20 noviembre (1) 25 de noviembre (1) 25 noviembre (1) Bulgaria (1) CREI (1) Cajón flamenco (1) ENERO (1) FEBRERO (1) FELIZ NAVIDAD (1) FIESTAS ECUADOR (1) Grecia (1) Portugal (1) Violencia de Género (1) abrazo (1) animacion lectura (1) arte (1) bromas (1) clima (1) cocina (1) comunidad musulmana (1) convivencia (1) deportes (1) derechos del niño (1) derechos migrantes (1) desplazados (1) dia internacional derechos del niño (1) diversidad (1) dulces tradicionales (1) educacion intercultural (1) eid (1) encuentro docentes (1) excursión (1) fauna y flora (1) fiesta del cordero (1) fin de trimestre (1) hierba buena (1) honduras (1) ilusiones 2013 (1) infancia (1) inocentes (1) islam (1) leer (1) maltrato (1) mayo (1) medicos sin fronteras (1) mujer (1) mujeres (1) noticias (1) ong (1) otoño (1) poesia (1) racismo. accion global (1) refugiados (1) rumania (1) sueños (1) té marroquí (1) vacaciones (1) vestidos (1) vilancicos del mundo (1) violencia de genero (1)

martes, 25 de mayo de 2010

LAS CHICAS Y CHICOS DE COMPENSATORIA SE ANIMAN A PRACTICAR EL ARTE DE LA POESIA

Tu mirada dulce sabe,
tu boquita a coral, mira,
en el mar de tu pelo.
dormido me quedo.

Miro, 
miras, 
te admiro,
y aunque no lo comprendo,
me dejas sin sentido.

Debido a la ternura de tus ojos,
me arrodillo ante ti,
te digo que te amo,
tal vez, te apiades de mí.

Si una rosa te regalo,
no la rechaces,
porque el amor que te tengo,
no alcanza la inmensidad de  los mares. 

JUNIOR (REPÚBLICA DOMINICANA) 2º ESO







Eres más hermosa que una rosa,
más dulce que la caña de azúcar, 
tu belleza supera a la de una doncella.

Mis manos, versos no componían:
¿La tecnología o las musas aburridas?
¡Quién sabe!

Sin embargo, mis dedos vuelan,
al contemplarte surgen
maravillosas metáforas que
componen alegres melodías.

Mas triste estoy,
un muro impide que
mis dulces palabras
lleguen suavemente a tus oídos

Difícilmente lo asumo, 
pero lograré  que 
la cálida brisa de este poema
vuele hacia ti
BRYAN (HONDURAS) 1º ESO