MARRUECOS
Limita al norte con el mar Maditerráneo, al este y al sureste con Argelia, al sur con la República Saharawi y al oeste con el Océano Atlántico. El relieve está determinado por sus dos sistemas montañosos: el Rif, que bordea la costa mediterránea desde el río Muluya hasta el estrecho de Gibraltar, y cuyo punto culminante es el monte Tidighine de 2452 mts, y la cordillera del Atlas, que consta de tres macizos montañosos: al sur el Gran Atlas, que alcanza los 4180 mts en el monte Tubkal; el Atlas central, y el Anti- Atlas, que llega hasta la costa atlántica. Al este sobresalen las denominadas Altas Mesetas, con altitudes que alcanzan los 1300 mts. Al sur del Anti-Atlas se inicia el desierto del Sahara.
Los ríos más importantes son el Oum-er-Rbia y el Sebou que desembocan en el Océano Atlántico; y el Muluya, que desemboca en el Mediterráneo.
El clima varía entre el desértico del sur y el mediterraneo del norte, con temperaturas medias que van de los 10º C en enero a los 25º C en julio.
La capital de este país es Rabat. Su superficie es de 450000km2. La población es de 3122400 habitantes que hablan árabe, bereber y francés. Su densidad es de 69,9 hab/km2. La moneda es el dirham.